SST.jpg

PROCESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

Logo-SSt-Fondo-Blanco.png

Operaciones

Objetivo

Garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro en busca de la prevención de todos los accidentes de trabajo y asegurando el bienestar integral de los trabajadores.

Alcance

Aplica para todos los procesos del Modelo de Gestión Integral MGI.

 

POLÍTICA  DE SEGURIDAD Y SALUD EN

EL TRABAJO

Por medio de su Sistema de Gestión Integral se satisface los requisitos de los clientes, legales y reglamentarios aplicables, asegurando el posicionamiento y crecimiento en el mercado, mediante la generación de cultura orientada al mejoramiento continuo de los procesos destinando los recursos económicos, humanos y tecnológicos  para garantizar la calidad y el trabajo seguro en busca de la prevención de todos los accidentes y enfermedades laborales, contaminación ambiental y daños a la propiedad a través de la identificación, evaluación y control de los riesgos e impactos asociados a su actividad.

Comprometida con fomentar comportamientos socialmente responsables dando cumplimiento a la  legislación en Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y demás a nivel nacional e internacional que le corresponda, así como los requisitos con otras partes interesadas. Muestra su compromiso en defender y proteger los derechos humanos y laborales, y un rechazo total al trabajo infantil.

 

Para lograr esto la compañía se compromete a:

  • Cumplir con la legislación vigente y otros requisitos aplicables en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.

  • Establecer objetivos y metas con base en los riesgos prioritarios y los aspectos ambientales significativos, para el buen desempeño y mejora continua del sistema de gestión integral.

  • Destinar el recurso económico, técnico y humano necesario para el establecimiento, desarrollo y mantenimiento de su sistema de gestión integral.

  • La protección del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos, cumplimiento de la legislación y fortalecimiento de la cultura del reciclaje.

  • Aplicación de estándares de seguridad y salud en el trabajo; promoviendo la cultura de la seguridad como un estilo de vida para garantizar la integridad de los empleados, contratistas, proveedores y visitantes.

  • Afianzando el compromiso de cada persona con los comportamientos socialmente responsables a través del ejercicio diario de sus funciones.

OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

GENERAL

Mantener el más alto grado de salud y bienestar de los trabajadores, teniendo en cuenta como punto de partida la legislación vigente.

 

ESPECÍFICOS

  1. Fomentar el auto-cuidado en los trabajadores por medio de actividades en promoción y prevención para disminuir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales originadas por el trabajo.

  2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles

  3. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST en la empresa.